Fandom

Doblaje Wiki

Ruth Toscano

29.561páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ruth Toscano es una actriz y directora de doblaje mexicana. Conocida por su participación en series animadas como El Hombre Araña, interpretando a Mary Jane Watson, y en X-Men como Mística. En el anime es conocida por doblar a Bruce Harper de niño en Supercampeones, y también por sus participaciones en películas como Star Wars Episodio I doblando a Shmi Skywalker (madre de Anakin), Dolores Umbridge en la quinta y séptima película de Harry Potter y también por ser la mamá de Andy en la saga de películas de Toy Story.

Estuvo casada con el destacado actor de doblaje Juan Alfonso Carralero y es madre del también actor de doblaje Rodrigo Carralero.

Entrevista a Ruth Toscano en 200207:30

Entrevista a Ruth Toscano en 2002

Entrevista

Información [1]

Nacida en la Ciudad de México, cuenta con más de treinta años de experiencia en la especialidad de doblaje de voz (ingresando al doblaje en el año de 1980), donde además, se desempeña en la actividad de dirección. Su formación actoral se forjó en la práctica y con talleres de actuación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su preparación educativa incluye estudios en la Escuela de Canto y Expresión Corporal en California, Estados Unidos, y la carrera de Técnico Dental en el Instituto Técnico Dental. Ella formó parte del grupo de actores que en los inicios de la década de los ochenta realizaron doblaje en la ciudad de los Ángeles, California. En la actualidad, su trabajo en doblaje lo combina con la impartición de talleres de doblaje (diez años de experiencia) y locución comercial.

Filmografía

Series animadas

Anime

Sanae Takagi

Michiko Abe

Noriko Uemura

Otros

Películas

Margo Martindale

Cherry Jones

Andrea Martin

Imelda Staunton

Otros

Películas animadas

Teresa Gallagher

Laurie Metcalf

Otros

Películas de anime

Tomiko Suzuki

Otros

Series de TV

Telefilms

Series web

Documentales

Dramas coreanos

Telenovelas brasileñas

Christiane Torloni

Deborah Evelyn

Cristina Galvão

Sylvia Massari

Otros

Telenovelas filipinas

Videojuegos

Locución comercial

  • Inova (promo: Lentes Eagle Eyes) - Oftalmóloga (2012)

Estudios y empresas de doblaje

México México

Los Ángeles Estados Unidos

Referencias

Wiki al azar