FANDOM

Sé lo que hicieron el verano pasado es una película de terror del año 1997 dirigida por Jim Gillespie, escrita por Kevin Williamson (Scream, Los seguidores y Stalker), producida por William S. Beasley, Neal H. Mortiz y Stokely Chaffin y protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze, Jr. Basada en la novela de Lois Duncan del mismo nombre. Cuenta con música de John Debney.

Sinopsis

El 4 de julio, fecha en que se celebra la independencia de Estados Unidos, cuatro amigos: Julie James, Ray Bronson, Barry Cox y Helen Shivers, celebran su graduación de la preparatoria en un festival en el que Helen es coronada como reina, más tarde continuan todo en una noche en la playa disfrutando en parejas antes de que cada quien se vaya a la universidad donde cada quien tiene grandes planes e ilusiones de un gran futuro.

Sin embargo toda su felicidad se derrumba cuando accidentalmente atropellan y matan a un hombre en la carretera. Después de mucha discusión deciden arrojar su cuerpo al mar para evitar así el castigo de la justicia aprovechando que no fueron vistos. Tras arrojar al hombre al agua todos juran que llevarán ese secreto hasta la tumba.

Un año después cuando el problema parecía haber sido evadido, Julie regresa al pueblo a pasar las vacaciones y recibe una carta anónima que dice I Know What You Did Last Summer ("Sé lo que hicieron el verano pasado"), su terror se avivará aún más cuando poco después uno de ellos es atacado por un hombre escondido bajo una gabardina haciendo saber que conoce su secreto, empezando así una serie de sucesos extraños que pondrá en peligro la vida de los cuatro amigos.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Julie James Jennifer Love Hewitt Cony Madera
Helen Shivers Sarah Michelle Gellar María Fernanda Morales
Barry Cox Ryan Phillippe Yamil Atala
Ray Bronson Freddie Prinze, Jr. Arturo Mercado Jr.
Benjamin "Ben" Willis Muse Watson Raúl de la Fuente
Melissa Egan Anne Heche Diana Santos
Elsa Shivers Bridgette Wilson Cristina Camargo
Max Neurick Johnny Galecki Israel Magaña
Señora James Deborah Hobart Guadalupe Noel
Alguacil Dan Albright Arturo Mercado
Insertos N/D

Voces adicionales

Edición en video

Digital

Empresa Categoría Formato País

Transmisión

Cadena Canal País
Viacom International
Media Networks
Paramount Channel Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
Turner Space
Televisa Networks Golden
Televisa 5 México Bandera México
WAPA-TV 4 Puerto Rico Bandera Puerto Rico
Repretel 6 Costa Rica Bandera Costa Rica
ATV 9 Perú Bandera Perú
Global TV 13

Véase también