FANDOM

Samurai Jack es una serie animada estadounidense creada por Genndy Tartakovsky (también creador de El laboratorio de Dexter, Star Wars: Guerras Clonicas y Titán sim-biónico) y emitida por Cartoon Network entre 2001 y 2004. Se anunció su regreso en Marzo de 2017 por Adult Swim.

Sinopsis

La serie narra las aventuras de un joven samurái atrapado en el futuro donde todo es regido por Aku, un monstruo/demonio que puede adquirir cualquier forma y posee un poder casi ilimitado, y que solo puede ser herido por la espada del guerrero samurái.

Jack (apodado así por su primer contacto en el futuro, ya que su verdadero nombre nunca es revelado) busca la forma de volver en el tiempo a su época para poder vencer a Aku y evitar que su mal se propague y rija al mundo en el futuro (en la serie tiempo presente), debido a que éste último fue quién lo envió al futuro antes de que pudiera abatirlo en su tiempo (ahora el pasado).

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Jack 01 Jack Phil LaMarr Juan Guzmán
Aku Aku Mako Iwamatsu (1ª-4ª) Enrique Mujica
Greg Baldwin (5ª) ¿?
Emperor-young-samurai-jack-6.25 Padre de Jack (Emperador) Keone Young Luis Miguel Pérez
Emperor--samurai-jack-8.12 Sab Shimono Héctor Isturde (anciano)
The Scotsman Hombre Escocés John DiMaggio Luis Miguel Pérez
SamuraiJack Letreros N/D

Voces adicionales

Muestras multimedia

Edición en vídeo

Empresa Categoria Formato Contenido Año(s) de
edición
Region País
Warner Home Video Series animadas DVD 52 episodios
(1ª - 4ª temporada)
2004-2007 1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos

Curiosidades

  • Hasta la fecha, el hecho de la quinta temporada de la serie se vaya a a doblar al español sigue siendo un misterio, debido a que Adult Swim ya no se emite en Cartoon Network desde el 2008, aunque actualmente se emite en I.Sat desde el 2015. Muchos fans creen que la temporada no se doblará y esta se emitirá en subtítulos en Latinoamérica, pese a que varios fans han sugerido la posibilidad de que se haga algún doblaje en Netflix (ya que la primera temporada de la serie se encontraba en ese sitio web), pese que es muy poco probable que suceda, aunque ya se confirmó su emisión por I.Sat para el 5 de mayo de 2017, se desconoce si el doblaje de esta se realice en un futuro, como sucedió con Rick y Morty.
    • No obstante, el actor de doblaje venezolano Ángel Lugo, reveló el 7 de septiembre del 2016 que la nueva temporada posiblemente sí se doblará y que ya ha audicionado para un rol, aunque no ha especificado cuál (se cree que Aku).[1]
  • En caso que la nueva temporada se doble, se desconoce si Enrique Mujica regresará para doblar a Aku, puesto que actualmente se encuentra retirado del doblaje; cabe mencionar que el actor de voz original de Aku, Mako, falleció en 2006, por lo que tanto en el idioma original, como posiblemente en el doblaje, tendrán nuevos actores de voz.
  • En la primera temporada, el personaje Aku era llamado "Ogro" en el doblaje por razones desconocidas. Sin embargo, a partir de la segunda temporada en adelante, se lo llama Aku.

Anotaciones

  1. https://www.facebook.com/AngelLugoDoblajeOficial/?fref=ts

También en FANDOM

Wiki al azar