Fandom

Doblaje Wiki

Santiago Retti

30.935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Santiago Retti, es un compositor, arreglador y cantante. Mejor conocido en el doblaje por interpretar en Lazy Town la voz cantada de "Sportacus" y aperturas de las dos temporadas de la misma serie. Artísticamente, nacido en "Sábados Gigantes”. Ha trabajado en musicalización de Teleseries, componiendo canciones para Temas Centrales de Canal 13. Permanentemente además, desarrolla actividades como Productor, Compositor y Arreglador para otros artistas del ámbito Nacional (Gloria Simonetti, Claudia Muñoz, entre otros) e Internacional (Riccardo Fogli, Alessandro Canino, Stephan Guevara, STS, entre otros). Actualmente, se encuentra preparando su Producción, con la idea de ser presentada a Editoriales y Sellos Discográficos interesados tanto en Chile como en Italia.

Filmografía

Mérito artístico

Ha sido ganador de diversos Festivales tanto nacionales como a nivel Internacional en donde ha representado a Chile, entre los que destacan:

  • Finalista OTI Nacional 1988
  • Festival de Viña del Mar 1995
  • Festival Internacional de Tahiti (1. LUGAR - MEJOR INTERPRETE) 1991.
  • Festival LatinoAmericano de la Canción de California EEUU (1. LUGAR) 1993
  • UNISONG (EEUU) Ganador Categoría Latina 1997-1998
  • Festival Voice of Asia en Kazakstan (Ex_URSS) (MEJOR INTERPRETE Premio TV) 1999.
  • Festival Universe Talent 1999, Praga, Rep. Checa. (1. LUGAR - MEJOR INTERPRETE).

Doblaje

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar