FANDOM

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética es la cuarta película animada directa a video; basada en la clásica serie de Hanna-Barbera Scooby-Doo; lanzada el 30 de marzo del 2001. Se considera la última película oficial de Hanna-Barbera Cartoons, Inc. ya que fue absorbida tras la muerte de William Hanna por Warner Bros. Family Entertainment. En esta película, el villano no disfraza a un humano, y como en otras películas y en otros episodios de la serie, el recibe órdenes de una persona más.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Scooby-Doo Scott Innes Antonio Gálvez
Shaggy Rogers Gustavo Melgarejo
Fred Jones Frank Welker Luis Alfonso Padilla
Daphne Blake Grey Griffin Yolanda Vidal
Vilma Dinkley B. J. Ward Irene Jiménez
Erick Staufer Bob Bergen José Antonio Macías
Oficial Wembley Joe Alaskey Julián Lavat
Profesor Robert Kaufman Tom Kane Paco Mauri
Virus fantasma Gary Sturgis Víctor Hugo Aguilar
Insertos N/A

Trivia

  • Por razones desconocidas, Arturo Mercado no pudo interpretar a Shaggy. En su lugar, el personaje fue interpretado por Gustavo Melgarejo, quien ya lo había interpretado en un episodio de Johnny Bravo. Esta es además la primera película animada directo a DVD donde no lo dobla.
  • A partir de este film, Antonio Gálvez , Luis Alfonso Padilla y Yolanda Vidal pasarían a interpretar a Scooby-Doo, Fred y Daphne respectivamente.
    • Caso similar con ésta última, ya que en el doblaje original, Mary Kay falleció y fue reemplazada por Heather North, quien fue la primera Daphne en la época de oro. Cabe mencionar que Yolanda sería la nueva Daphne en la franquicia hasta 2015.
  • Algunos antiguos villanos fueron renombrados, como el Rastreador fue llamado el Jorobado.

Edición en vídeo

Empresa Formato Región País
Rodven / Video-Rodven VHS NTSC Bandera Venezuela

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
2006 Turner Cartoon Network 08:00 pm Hispanoamérica Bandera México Bandera República Dominicana Bandera Sudamérica
25 de septiembre de 2016 Televisa 5 12:00 pm México Bandera México