Wikia

Doblaje Wiki

Selva de cemento

Discusión0
23.942páginas en el wiki
Selva de cemento
Selva de pedra
Título original Selva de Pedra
Estudio de doblaje DINT Doblajes Internacionales
Lugar de doblaje Bandera Chile Chile
País de origen Bandera Brasil Brasil
Año 1986

Selva de cemento es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo y exhibida en el horário de las 20 horas, entre el 24 de febrero y el 22 de agosto de 1986, contando con 160 capítulos.

Esta fué una regrabación de la telenovela homónima de Janete Clair, exhibida por la Rede Globo en 1972. La nueva versión fue actualizada por Regina Braga y Eloy Araújo, y dirigida por Walter Avancini (hasta el capítulo 20), Dennis Carvalho, Ricardo Waddington y José Carlos Pieri, con dirección general de Dennis Carvalho.

thumb|223px|right|Promo Selva de Cemento 1989 (Teledoce Uruguay)

Sinopsis

En la ciudad de Duas Barras, en el interior del Estado de Rio de Janeiro, la joven artista plástica Simone Marques es testigo de la pelea entre Cristiano Vilhena, hijo de un predicador evangélico pobre, y Gaston Neves, muerto en el incidente. Sabiendo que Cristiano es inocente, Simone encubre al muchacho, por quien se acaba de apasionar. Receloso de su destino, Cristiano va enseguida para Rio de Janeiro a trabajar en el astillero de su tio rico, Aristides Vilhena, hermano de su padre, y Simone va con el, vislumbrando un mejor futuro para su carrera artística. Los dos se casan y se van a vivir en la Pensión Palácio, de propriedad de la alegre Fanny, donde conocen al malvado Miro, una figura de carácter dudoso.

En contacto con el universo del tio, Cristiano se ve envuelto con Fernanda, una de las accionistas del astillero y novia de Caio, primo del muchacho de Duas Barras. Dividido entre la vida simple al lado de Simone y el poder y el dinero con Fernanda, Cristiano se deja llevar por las artimañas de Miro, que le propone el fin de su relación con Simone, aunque eso tenga que costar la vida de la muchacha. Fernanda, completamente apasionada por Cristiano, deja a Caio para casarse con el, mientras Miro planea la muerte de Simone, visibilizando así el casamiento de Cristiano, lo que haría al muchacho del interior uno de los principales accionistas del astillero. Al ser perseguida por Miro en una autopista, Simone sufre un accidente y es dada por muerta, mientras Cristiano, sintiendo responsable por la muerte de su mujer, no consigue casarse con Fernanda, abandonandola en el altar.

Humillada, Fernanda enloquece y jura venganza contra Cristiano, atrapándolo en sus negócios en el astillero. Y Simone, que sobrevivió al accidente, hace un viaje y retorna asumiendo la identidad de la hermana fallecida, Rosana Reis, reconocida como una artista famosa. En una fiesta, Cristiano reconoce en Rosana su mujer, pero ella lo repudia, responsabilizandolo por el accidente.

Mientras tanto, el delegado Humberto está en la búsqueda de Cristiano Vilhena, acusado de la muerte de Gaston Neves. En vista de esto Simone es la única que puede dejarlo inocente.

Reparto Editar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje
Cristiano Vilhena Tony Ramos Sandro Larenas
Simone Marques Vilhena (Rosana Reis) Fernanda Torres Rosario Zamora
Fernanda Arruda Campos Christiane Torloni
Aristides Vilhena Walmor Chagas Marco Antonio Espina
Caio Vilhena José Mayer
Sebastian Vilhena Sebastião Vasconcelos
Cíntia Vilhena Beth Goulart
Pedro Stênio Garcia
Jorge Moreno Otávio Augusto
Joana / Jane Tássia Camargo
Berenice Vilhena Yara Lins
Miro Miguel Falabella
Marcelo Reinaldo Gonzaga
Flávia Deborah Evelyn
Isaac Paulo Hesse
Irene Aracy Cardoso
Madame Katsuki Márcia Rodrigues
Chico (Francisco Marques) Rogério Márcico
Delegado Orestes Othon Bastos
Pipoca André Valli
Zelinha (Joselina Vilhena) Neuza Caribé
Guido André Felippe
Clarice Lisa Vieira
Sérgio Vicente Barcellos
Joseph Odilon Wagner
Beatriz Ângela Figueiredo
Olga Tânia Loureiro
Maria Amélia Arruda Regina Macedo
Monique Betty Gofman
Walkíria Juliana Carneiro da Cunha
Diva Vilhena Iara Jamra
Sofia Neves Joyce de Oliveira
Kátia Sura Berditchevsky
Laura Vilhena Maria Zilda
Fanny Nicette Bruno
Vivi (Vivian Arruda) Marilena Ansaldi

Voces adicionalesEditar sección

Emisión Editar sección

Cadena Canal Fecha de transmisión País
UCTV 13 1988 Bandera Chile
Teledoce 12 1989 Bandera Uruguay
Frecuencia 2 2 1989 Bandera Perú
Televisora Nacional 5 1988 Bandera Venezuela

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio