FANDOM

Serena Olvido era el nombre artístico del actor drag queen regiomontano Ángel Garza. Se destaca en el doblaje por haber interpretado al personaje de Úrsula de la exitosa película de Disney La sirenita, siendo su único personaje en la industria. Sin embargo, logró destacarse por su peculiar timbre de voz, que le quedó genial al personaje de la malvada Úrsula.

Biografía

No se sabe a ciencia cierta nada sobre su vida, la única información confirmada es la siguiente:

Ángel nació en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, México.[1] Vivía en Los Ángeles. Durante 1989 Javier Pontón comenzó los casting para encontrar la perfecta voz de Úrsula, la bruja del mar en "La sirenita", pero ninguna de las actrices que se presentaron le convenció. Un día, viendo un performance de Ángel como "Serena Olvido", Javier encontró en aquella voz el toque perfecto para el malvado personaje. No fue fácil convencerlo, y tras mucha insistencia, logró que participara en el doblaje con una condición. Así pues, Ángel fue contratado con la única condición de ser acreditado con su nombre artístico y no con su nombre real.[2]

Permaneció en Los Ángeles manteniendo amistad con Víctor Mares Jr. hasta 1991, año en que ambos se vieron por última vez y ese mismo año se trasladó a México. En 1993 volvió a Los Ángeles para doblar a Úrsula en la segunda temporada de "Las nuevas aventuras de la sirenita". Desde entonces no se supo nada más de él.

Filmografía

Películas animadas

Series animadas

Audiolibros

Actuación

Serena Olvido - Voz de Úrsula

Serena Olvido - Voz de Úrsula

  • El tratado del libre co... mercio - Florindo (1991)
  • Mojado... pero caliente - Encarnación (1989)
  • Destrampados en Los Angeles (1987)

Referencias