FANDOM

Serena Olvido era el nombre artístico del actor Ángel Garza.

Se destaca en el doblaje por haber interpretado al personaje de Úrsula de la exitosa película de Disney La sirenita, siendo su único personaje en la industria. Pero logro destacarse por su peculiar voz, que le quedo genial al personaje de la malvada Úrsula.

Serena Olvido - Voz de Úrsula

Serena Olvido - Voz de Úrsula

Biografía

No se sabe a ciencia cierta nada sobre su vida, la única información confirmada es la siguiente:

Ángel vivía en Los Ángeles. Durante 1989 Javier Pontón comenzó los casting para encontrar la perfecta voz de Úrsula, la bruja del mar en "La sirenita", pero ninguna de las actrices que se presentaron le convenció. Un día, viendo un performance de Ángel como "Serena Olvido", Javier encontró en aquella voz el toque perfecto para el malvado personaje. Así pues, Ángel fue contratado con la única condición de ser acreditado con su nombre artístico y no con su nombre real.

Permaneció en Los Ángeles manteniendo amistad con Víctor Mares Jr. hasta 1991, año en que ambos se vieron por última vez y ese mismo año se trasladó a México. En 1993 volvió a Los Ángeles para doblar a Úrsula en la segunda temporada de "Las nuevas aventuras de la sirenita". Desde entonces no se supo nada más de él.

Filmografía

Películas animadas

Series animadas

Audiolibros

Actuación

  • El tratado del libre co... mercio - Florindo (1991)
  • Mojado... pero caliente - Encarnación (1989)
  • Destrampados en Los Angeles (1987)