Fandom

Doblaje Wiki

Sergio Castillo

31.081páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sergio Castillo es un actor y director de doblaje mexicano. Es conocido por darle voz a Apu en Los Simpson, Jao de Lince en Los Caballeros del Zodiaco contraatacan e Ionia de Capricornio en Los Caballeros del Zodiaco Omega y la 2.ª voz del Sensei del Tae-won Mortal en Un Show Mas.

Biografía

Actor, director y profesor de teatro, además de declamación, oratoria y doblaje. Realiza sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma del Estado de México en la carrera de Psicología Industrial, en el transcurso de su preparación, motivado por una educación tradicional, realiza estudios, entre muchos otros, de Expresión Corporal y Pantomima con los profesores Pedro Kamel y Alfonso Virches, este último estudiante de la escuela del gran Marcel Marceau.

Su preparación profesional la complementa con una activa vida cultural. Es Locutor Profesional y le toca transmitir el sismo de 1985 colaborando con la ayuda solidaria en la recolección y envío de víveres al distrito federal. También, aun siendo estudiante, se encarga de la jefatura de sociales de un periódico local; posteriormente, por encargo de la presidenta del D.I.F.E.M. de aquel entonces, Lic. Lucía Sáenz de Baranda, se encarga de la creación e implementación de los Talleres Especiales para niños con problemas de aprendizaje del C.R.E.E. terminando como Coordinador de Casas Hogar, orfanatorios y Asilos del Estado de México, siendo responsable de llevarles el arte y la cultura que se gestaba en la institución.

Aún siendo estudiante de Psicología se hace Director de la Unidad de Actividades Artísticas y Culturales de la misma institución, pionera de las Casas de Cultura. Decide presentar en su misma casa de estudios el resultado de sus investigaciones con la ponéncia: "Las Artes como Medio de Rehabilitación".

Filmografía

Películas

Series

Películas animadas

Miniseries

Series de televisión

Series animadas

Anime

Películas de anime

Dirección de doblaje

Televisión

  • Pasión y poder (2017) - Abogado
  • Porque el amor manda (2012-2013) - Policía Municipal
  • Como dice el dicho (2011) - Franky (episodio: "Las mentiras tienen las piernas cortas: (primera parte)")
  • Gritos de muerte y libertad (2010) - Hombre robusto
  • Locaido el héroe (2009) - Sr. Papayas
  • Mujeres asesinas (2008-presente) - Pancho
  • ¿Y ahora qué hago? (2007) - Oficial
  • El Pantera (2007-2009) - Bull (primera temporada)
  • Amor real (2003) - Soldado

Otros

  • La rosa de Guadalupe (varios episodios)
    • Doctor (episodio: "Cicatrices en el alma") (2017)
    • Valladolid (episodio: "Extraños destinos del amor") (2016)
    • Espía (episodio: "Comenzar de nuevo") (2008)

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces Externos

También en Fandom

Wiki al azar