FANDOM

Tributo a Sergio Morel

Creado por FanDubbing22.

Sergio Morel es un actor mexicano. Nacido el 8 de abril 1984 en la Ciudad de México. Se dedica a la especialidad de doblaje de voz desde el año 2000. Su preparación actoral la obtuvo con el grupo Cartaphilus Teatro, integrado por exalumnos del E. N. A. T. (Escuela Nacional de Arte Teatral), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, además de estudiar en M&M Studio bajo la dirección de Patricia Reyes Spíndola, en El Set, bajo la dirección de Luis Felipe Tovar y en Allegro bajo la dirección de Love Santini. A la par de doblaje, se dedica activa y profesionalmente, a televisión, cine, locución comercial y teatro. Actualmente es conocido por ser la voz de Kankuro en Naruto, Krypto el Superperro, Wile E. Coyote y Pedro Bello en Los Autos Locos.

Biografía

Comenzó su carrera actoral en el año 2000 al incursionar en el Doblaje de voz. Su debut teatral fue en el año 2002 con el montaje “La Historia del soldado” de Igor Stravinsky en el Palacio de Bellas Artes, seguido de la temporada de la obra “El hombre triste” (Versión libre del Fausto hecha por Luis Ibar) en el Teatro Raúl Flores Canelo del CNA. Desde entonces, ha participado en más de 20 montajes teatrales con distintas compañías, entre los que destacan: Alimento para fantasmas, Nosotros somos Dios, El Gesticulador, La Marioneta, Godspell el musical, Amores de Estocolmo, Neurosis y I love Fausto Tercero y Josefa, el musical de México.

Ha trabajado como actor de doblaje desde el año 2000, dando voz a un sinnúmero de personajes en series, caricaturas, telenovelas y largometrajes extranjeros; sus trabajos más representativos son: Krypto el súper perro en la caricatura homónima de la WB, Pedro Bello en Los Autos Locos, Wile E. Coyote en la serie Wabbit de los Looney Tunes, Tom (Christian Borle) en la serie “Smash” de Universal, Chris Jarvis en la serie de la BBC “Show me, show me”, Schiller de Cáncer en el ánime “Saint Seiya Omega”, Kankuro en el ánime “Naruto”, Donny (Robert Adamson) en el largometraje de Disney “Programa de protección para princesas”, Mackenzie (Geoffrey Arend) en el largometraje “500 días con ella”, Clay (Justin Long) en el largometraje “Arrástrame al infierno”, entre muchos otros.

En Publicidad, ha trabajado como actor en campañas comerciales para las marcas: VW, Home Depot, Coca Cola Zero, Nextel, Burger King, Nescafé, Larín, Las Aparicio, Miller Lite, Act II, Sagarpa, Canada Dry, KFC, Harpic, Bancomer, Holcim y GoDaddy.

En Cine, ha participado en diversos cortometrajes, entre los que destacan: “Todo a su tiempo”, producido por Leonardo Zimbrón y Grupo TRZ Comunicaciones y “Si no puede volar”, proyecto de la UDC. Recientemente, participó en una campaña para el “Chicago Latino Film Festival”.

Filmografía

Anime

Yasuyuki Kase

Otros:

Series animadas

Diedrich Bader

Otros

Películas

Películas animadas

Películas de Anime

Series de TV

Erich Bergen

Otros

Videojuegos

Publicidad

  • Colgate - Superheroe Conejo (2014)

Estudios y Empresas de doblaje

Teatro

  • La Historia del Soldado, de Igor Stravinsky (2002)
  • El Hombre Triste, de Luis Ibar (2002)
  • Los amores de Cleotilde, de Love Santini (2003)
  • Cada cosa en su lugar, de Alicia María Uzcanga Lavalle (2003)
  • Los siete pecados capitales, adaptación de José Luis Orozco (2004 y 2010)
  • ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, de Norma Román Calvo (2005-2009)
  • Los cuervos están de luto, de Hugo Argüelles (2006)
  • Las crónicas de Belem, de Ica Ragar (2007 y 2008)
  • Godspell, el musical, de Stephen Schwartz (2007-2011)
  • El inspector, de Nicolai Gogol (2008)
  • Andros, de Sergio Morel (2005-2011)
  • La Marioneta, de Sergio Morel (2009-2010)
  • Nosotros somos Dios, de Wilberto Cantón (2010)
  • Sólo por hoy, de Eduardo Tejedo (2010)
  • El Gesticulador, de Rodolfo Usigli (2011)
  • Alimento para Fantasmas, de Sergio Morel (2011)
  • La hora, de Luis Koellar (2013)
  • Vicio:Videojuegos, de Oliver Meneses (2014)
  • Amores de Estocolmo, de Luis Koellar (2015)
  • I love Fausto Tercero, de Ioné Cervantes (2015)
  • Neurosis, de Sergio Morel (2015)
  • En el último piso, de Jesús Escamilla (2016)
  • Josefa, el musical de México, de José Dolores González (2017)

Enlaces externos