FANDOM

Super Magnetrón es un anime de ciencia ficción producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Tomoyoshi Katsumada y consistió en 39 capítulos que salieron al aire en Hispanoamérica como parte del Festival de los Robots durante los años 80.

Sinopsis

La Tierra está amenazada por monstruos sintéticos procedentes de la estrella Izaru. Para defenderla, se crea el robot Ga-keen, un gigantesco guerrero manejado por dos personas, un hombre y una mujer. Para este fin, su creador, el doctor Kasuki, recluta a su hermosa hija Lisa (Mai) y al karateka Waldo (Takeshi Hoyo) para que sean ellos los pilotos del futuro defensor. Al unir sus pulseras, ambos se transforman en dos hexágonos rojos con borde negro (los polos positivo y negativo que requiere el robot para su funcionamiento) y luego se ubican en el torso del robot. El campo magnético que los envuelve hace posible dicha transformación (llamada Sweet Cross), a la cual se unen los otros elementos del cuerpo para dar vida al gran Ga-keen.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Waldo Toshio Furukawa Roberto Alexander
Doctor Raymond (padre de Lisa) Kenji Utsumi Antonio Raxel
Rex Keiichi Noda Jesús Barrero

Voces adicionales

Datos extra

  • En Chile, se transmitió entre 1981 y 1983, y después entre 1993 y 1994 en canal 11; y después en el programa infantil Pipiripao de UCV TV, conducido por Roberto Nicolini.
  • En Guatemala, se transmitieron entre 1985 y 1986 por Canal 3. En Perú se transmitió en 1986 por América Televisión quien difundió Festival de los Robots hasta finales de los 80 y repuso recientemente en horario de madrugada.
  • En Puerto Rico en WAPA TV (Canal 4).
  • En República Dominicana se transmitió desde principios de los 80's, por Rahintel (canal 7) y por Teleantillas (canal 2).
  • En Venezuela, el Festival de robots fue transmitido en los 80s por VTV (Venezolana de Televisión) canal del Estado de Venezuela. También conocido como el canal 8, por ser el número en el dial en la capital Venezolana.
  • En Ecuador se transmitio a principio de los 80 por Teleamzonas,dentro del programa Infantil Telejardin conducido por el chileno Alberto Cañas"Cañitas".
  • En México se transmitió desde el 12 de abril de 2014 por CadenaTres (Canal 28) a las 07:00 am.

Véase también

Referencias