FANDOM

Susana Zabaleta es una soprano y actriz mexicana.

Biografía

Estudió ópera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli participando en las óperas La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo Quién es quién. Continuó con su preparación artística tomando clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de contar con Benjamín Cann como maestro de actuación.

Entre 1986 y 1988, actuó en puestas en escena como El violinista en el tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida y Magnolias de acero. Por su calidad en ambas facetas fue premiada con "La Revelación del Heraldo de México", "El Sol de México" y otros reconocimientos por parte de la Asociación de Críticos en Teatro y Medios de Comunicación.

Protagonizó también la cinta mexicana Sexo, pudor y lágrimas, dirigida y escrita por Antonio Serrano, la cual fue un enorme éxito de taquilla. Por su personaje, fue acreedora de diversos premios, destacando el Premio Ariel como Mejor Actriz del año.

En 2011, Susana se convierte en la presentadora de su propio show de televisión llamado SuSana Adicción, y que se transmite a través del canal Unicable, de Televisa Networks. Se trata de un Late Night Show que incluye entrevistas y presentaciones musicales de diversos artistas.

Filmografía

Películas

Películas animadas

Intérprete

Películas animadas

Enlaces externos