FANDOM

TAMARA GUZMÁN

TAMARA GUZMÁN

Tamara Guzmán (n. 15 de julio de 1966) es una actriz mexicana de televisión y doblaje. Egresada de la CEFAC (hoy CEFAT), escuela perteneciente para TV Azteca.

Ha participado en muchas telenovelas de TV Azteca contando con más de 15 años en el ámbito. Es amiga de Alma Moreno quienes han compartido crédito en muchos trabajos.

Inicio su trayectoria en el doblaje con la serie de anime Sakura Card Captors con el personaje de Naoko Yanagizawa, bajo la dirección de Alma Moreno. Tamara ha conseguido ser conocida por ser las voces de Kari Kamiya/Yagami y Gatomon en Digimon 02. Había sido directora en la película Monstruos Digitales: Digimon, la película compartiendo la dirección con Alma. En 2002, tras haber terminado de doblar a Majorka, hasta ahora su último personaje de Tamara, se le aviso tanto a ella como a Alma de dirigir la serie Magical Doremi Sharp, sin embargo, al igual que Alma, se negó a participar a dicha serie, por el pago que no logro llamar su atención y en el peor de los casos, ir a grabar a Cuernavaca cuando la empresa se mudo. Tamara se retiró del doblaje al mismo tiempo que Alma.

Actualmente se dedica a la actuación para el canal Azteca 13 y labora en el teatro.

Filmografía

Telefilms

Anime

Películas de anime

Series de TV

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Televisión nacional

  • Beatriz, Tía de Santi... Muy Padres (2017)
  • "Lo que callamos las mujeres" (varios capítulos)
    • Gumara (ep. "Razones de peso") (2015)
    • China (ep. "Mi madre, mi demonio") (2015)
  • "Tanto Amor" .... La Oso (2015-2016)
  • "Prohibido amar" .... Jimena (2013-2014)
  • "Cada quien con su santo"
  • "La Loba" .... Pordiosera (2011)
  • "Secretos del alma" .... Tomasa (2009-2010)
  • "Belinda" .... Celadora (2004-2005)
  • "La heredera" .... Jovita (2004)
  • "Mirada de mujer: el regreso" .... Alba (2003)
  • "Enamórate" (2003).
  • "Agua y aceite" .... Teresa (2002)
  • "Como en el cine" .... Silvia (2001-2002)
  • "Catalina y Sebastián" (1999)

Curiosidades

  • A tomado dos personajes de la actriz Cristina Hernández que son Kari Kamiya y Gatomon para la serie Digimon 02.