FANDOM

Tania Kramis es una actriz de doblaje mexicana.

Trayectoria

Estudió actuación en la Casa de la Cultura de Coyoacán. Debutó en 1995, con la serie ER haciendo varios papeles incidentales. Participó en el último capítulo de Beverly Hills 90210. Una de sus participaciones más destacadas fue en la serie de anime Slam Dunk, dirigido por Gloria Rocha, quien la llamo para interpretar a Fuji, la amiga de Haruko (Cristina Hernández/Cony Madera) y también las porristas que animaban a Rukawa (Sergio Bonilla) a lado de Mónica Pavón. Tania abandonó el doblaje por estudiar la carrera de Letras Hispánicas después de trabajar como actriz, asistente de dirección y traductora. Trabajó mayormente en Intertrack, Gradoca, y Sonomex, tanto en series de anime como series de televisión y películas. Tuvo su primer personaje protagónico llamado Gigi en Gigi la trotolla. Uno de los papeles que le representó mayor reto fue en la película Dead Man Walking, donde interpretó a Hope Percy, la chica a quien viola y asesina el personaje principal interpretado por Sean Penn y a su hermano menor Troy Poncelet. También trabajó haciendo varios personajes en películas como Primary Colors y Extreme Measures. Tuvo la oportunidad de trabajar con el Señor Maynardo Zavala, quien la dirigió incontables ocasiones y con quien trabajó como asistente de dirección. Su trayectoria duró 7 años aunque participó en una intervención única en un especial de las Vaqueritas de Dallas en el año 2004 y actualmente se encuentra retirada del doblaje.

Filmografía

Anime

Peliculas animadas

Peliculas

Series de TV