FANDOM

Tributo a Toni Rodríguez

Creado por FanDubbing22.

Entrevista con Toni Rodriguez Parte 110:00

Entrevista con Toni Rodriguez Parte 1

María Antonieta "Toni" Rodríguez (nacida el 3 de diciembre de 1969 en México, D.F.) es una actriz de doblaje mexicana, mayormente conocida por haber interpretado a Misato Katsuragi en el anime Neon Genesis Evangelion, a Donna Martin en la serie Beverly Hills, 90210, a Libby Chessler en la serie Sabrina, la bruja adolescente, a Cher Horowitz en la serie Despistados y por doblar a las actrices brasileñas Giovanna Antonelli y Letícia Spiller en varias de sus telenovelas.

Biografía

Empezó en el doblaje desde hace más de 20 años, cuando estudiaba la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez. Su primer personaje importante y hasta la fecha el de más duración fue Donna Martin en Beverly Hills, 90210. Tenía 20 años cuando empezó a grabarlo y fue una gran oportunidad para ella porque Eduardo Tejedo, director de la serie, la integró a su equipo y le enseñó el arte de doblar. Entre otros personajes importantes que ha hecho están Misato Katsuragi de Evangelion, Úrsula en George de la selva, Nakoma en Pocahontas, a una de las hermanastras (Anastasia) en el redoblaje de La Cenicienta y sus secuelas, Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente, Cher Horowitz en Despistados y dobló durante varios años a la actriz brasileña Giovanna Antonelli y hace unos años a la actriz Letícia Spiller. En la serie Las reglas del amor interpretó a Audrey, en Men in Trees a Annie y en el anime Death Note a Kiyomi Takada. Hace unos años empezó a dirigir varias series y películas, entre las cuales destaca la serie Caso cerrado.

Presenta José Antonio Fernández04:09

Presenta José Antonio Fernández

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas animadas

Tress MacNeille

Otros

Películas de anime

Series de televisión

Tori Spelling

Paulina Porizkova

Otros

Telenovelas brasileñas

Giovanna Antonelli

Letícia Spiller

Otros

Películas

Selma Blair

Casey Wilson

Katy Perry

Melissa Sturm

Ellie Kemper

Rose Byrne

Neve Campbell

Heather Burns

Natasha Lyonne

Elizabeth Berkley

Drew Barrymore

Otros

Participación sin identificar

Dirección de doblaje

Traducción

Estudios y empresas de doblaje

Televisión mexicana

  • Novicia en Cadenas de amargura
  • Monja en Vidas robadas
  • Lo que callamos las mujeres
  • Papá soltero
  • Enfermera en Amarte es mi pecado

Largometrajes/Cortometrajes

  • El conejo en la luna
  • Cristina en Nosotros
  • Esposa de convaleciente de cáncer en fase terminal en Him: Más allá de la luz

Trivia

  • Comparte personajes en común con Pilar Escandón:
    • En Sabrina, la bruja adolescente, Toni dobló a Libby en la primera temporada, mientras Pilar lo hizo en la segunda temporada.
    • En Despistados, ocurrió algo similar con Cher. Toni también la dobló en la primera temporada y Pilar en la segunda temporada.
  • También comparte personajes en común con Diana Pérez:
    • En Crayon Shin-chan, Toni dobló a la Señorita Uma (Ume Matsuzaka) durante la seguda temporada y Diana la dobló en algunos episodios.
    • En Súper Once, Toni dobló a Hitomiko Kira durante la segunda temporada y Diana la dobló en la tercera temporada.
    • En Modern Family, Toni dobló a Claire Dunphy durante la primera temporada y Diana la empezó a doblar desde la segunda temporada.
  • Debido a que no llegó a un arreglo económico, Toni no dobló a Misato Katsuragi en las películas de Rebuild of Evangelion, sin embargo, grabó un diálogo de una escena de Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance para un homenaje a Norma Echevarría en que se conmemoraba el primer año desde que falleció. [1]

Enlaces externos