FANDOM

Toonami fue una franja horaria transmitida por Cartoon Network en Latinoamérica entre el 2 de diciembre del 2002 hasta el 26 de marzo del 2007 y donde se emitían series animadas occidentales del género de acción, superhéroes y en gran medida, series de anime. Originalmente Toonami fue creado en Estados Unidos por Cartoon Network y debutó en abril de 1997, pero después de 11 años de transmisión fue cancelado en septiembre de 2008. En mayo de 2012, en su país de origen, Toonami fue reintegrado a petición popular, pero ahora emitiéndose bajo la marca de Adult Swim, bloque de programación de Cartoon Network USA y manejado por Williams Street Productions.

Trasfondo

En su país de origen, Toonami tuvo diferentes facetas y contó con dos anfitriones quienes presentaban la programación compuesta para la franja. Moltar de El Fantasma del Espacio entre 1997-1999; y la maquina humanoide, T.O.M (Toonami Operations Module), desde el 2000 hasta la actualidad.

En Latinoamérica, Toonami llegó a Cartoon Network con los bumpers y diseño de la segunda encarnación de T.O.M. (2001-2003 en Estados Unidos). Al ser bumpers basados en la versión estadounidense y otros propios (por la diferencia de series emitidas entre Toonami Latinoamérica y Toonami USA) para los comerciales, se usó una voz en off, la cual continuó hasta la segunda era de Toonami en Latinoamérica (2005-2007, 2004-2007 en Estados Unidos). En la Segunda Era de Toonami en Latinoamérica, T.O.M y SARA tuvieron sus propias voces y pese a que estos podían hablar en la Primera Era, no se les asignó voz alguna. Los bumpers estadounidenses en donde T.O.M dialogaba con la audiencia, tampoco ninguno de esos llegaron a Latinoamérica durante la Primera Era.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
TOM Toonami T.O.M (3.0) Steve Blum Mario Arvizu
SARA Toonami SARA (v2) Sally Timms ¿?
Toonami 2005 Voz en off para comerciales y otros bumpers Peter Cullen Raúl Anaya

Muestras multimedia

También en FANDOM

Wiki al azar