FANDOM

Twin Spica es una serie de anime basada en el manga de Kou Yaginuma, reuniendo un total de 20 episodios; cuenta además con una adaptación live-action. El título hace referencia al sistema estelar binario Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo y una de las más brillantes en el cielo. La historia se basa en el hecho de que Spica son dos estrellas que necesitan una de la otra, haciendo alusión al compañerismo que se ve en la serie. Fue estrenada en latinoamérica el 5 de febrero del 2007 por el canal Animax.

Sinopsis

Twin Spica comenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que entrenan para volverse astronautas. Todo comienza con el lanzamiento de un cohete tripulado en Japón, pero ocurre una explosión en uno de los tanques y el cohete en llamas es desviado a una zona residencial, causando cientos de víctimas, entre ellas, el piloto del cohete y la madre de la protagonista, Asumi Kamogawa. Cinco años después, Asumi conoce al espíritu del piloto llamado Leo, quien le empieza a contar cosas acerca del espacio, es entonces cuando Asumi comienza a soñar con ser una piloto de cohetes para llevar a la gente que ama a conocer distintos planetas.

Twin Spica25:02

Twin Spica.Episodio 1 - Audio Latino

Primer episodio de Twin Spica con doblaje latino.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Asumi Kamogawa Akiko Yajima Melanie Henríquez
Leo / Takano Takehito Koyasu Jhonny Torres
Shinnosuke Fuchuuya Toshiyuki Toyonaga Rolman Bastidas
Shuu Suzuki Yuki Kaida Jesús Nunes
Kei O Fuyuka Oura Yensi Rivero
Marika Ukita Akiko Kimura Lileana Chacón
Tomoro Kamogawa Kenyuu Horiuchi Rubén León
Profesor Sano Yasunori Masutani José Manuel Vieira
Ringo Sakashita Junko Ishii María José Estévez
Kyouko Kamogawa Hiroko Kasahara Valeria Castillo
Yuko Suzunari Risa Mizuno Ivette García
Takashi Shimazu Daisuke Fujita Eder La Barrera
Kasane Shibata Tomoe Hanba Jhaidy Barboza

Voces adicionales