Wikia

Doblaje Wiki

Un show más

27.620páginas en
la wikia
Discusión171
Estrella destacado.png

Un show más (Regular Show) es una serie animada de origen estadounidense creada por J.G. Quintel (quien fue director creativo en Las maravillosas desventuras de Flapjack). La serie comenzó a ser transmitida en Estados Unidos, el lunes 6 de septiembre de 2010.

En Latinoamérica, su transmisión empezó el jueves 11 de agosto de 2011 por el canal de cable Cartoon Network.

Sinopsis

Dos amigos de 23 años de edad, un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby, trabajan en un parque y pasan sus días tratando de conseguir dinero y entretenerse por cualquier medio. Esto disgusta mucho a su jefe, Benson (una máquina de chicles bastante irritable) junto con sus compañeros de trabajo, Skips (un yeti inmortal), Papaleta (una vieja paleta, cuyo padre, el Sr. Maellard, es el propietario del parque), Musculoso (un hombre verde y gordo de carácter inmaduro), Fantasmano (un fantasma con una mano en la cabeza) y Thomas (el nuevo trabajador del parque que es una cabra). También Mordecai intenta impresionar a Margarita (un cardenal rojo hembra, de quien él esta enamorado), cuya mejor amiga, Eileen (una topo-humana) está enamorada de Rigby. El show gira alrededor de los problemas ocasionados por Mordecai y Rigby, que devienen en situaciones fantásticas y extrañas.

Reparto

Foto Personaje Actor de voz original Estados Unidos Actor de doblaje México Temporada Episodios Muestra
de voz
Personajes principales
M ordecai.png Mordecai J.G. Quintel Arturo Cataño 1ª-
Bruno Coronel

(un loop)

161
Rigby.png Rigby William Salyers Moisés Iván Mora 1ª-
Alejandro Urbán 55
Benson2.png Benson Dunwoody Sam Marin David Bueno 1ª-4ª 1-110
Juan Antonio Edwards 3ª, 4ª 66-70, 99, 111-116
Alejandro Urbán 71 (Un loop)
Daniel del Roble 5ª-
Óscar Flores
(Un loop)
161 "Si Druznia le interesaba al parque"
Skips.png Walks "Skips" Quippenger Mark Hamill Javier Rivero 1°-
Raymundo Armijo 155-165
183-188
Papaleta.png Papaleta Maellard Sam Marin Carlos Hugo Hidalgo 1ª-
Musculoso.png Mitch "Musculoso" Sorenstein Manuel Bueno 1ª-
Rafael Pacheco 52-53
Fantasmin 2.png Fantasmano Jeff Bennett Alan Bravo
J.G. Quintel
Alejandro Urbán 2ª-4ª
Fantasmin
Fantasmano "Mano" Eduardo Ramírez 5ª-
Personajes secundarios y/o recurrentes
Margarita.png Margarita Smith Janie Haddad Dulce Guerrero 1ª-2ª 3-30
Circe Luna 2ª- 35-
Eileen.png Eileen Roberts Minty Lewis ¿?
Isabel Martiñón 45, 50
5ª- 125-
Marina Urbán 3ª-4ª 68-108
Thomas 2.png Thomas "Nicolai" Roger Craig Smith Luis Leonardo Suárez 4ª-6ª
Cj.png Nubosa J "CJ" Linda Cardellini Elsa Covián 65
Cloudy J "CJ" 5ª- 130
Senor m.jpg Sr. Maellard David Ogden Stiers Alejandro Urbán

Carlos Hugo Hidalgo

3ª-4ª
Roberto Mendiola 5ª- TBA
Sansai.png Sensei Sam Marin Héctor Moreno 4
Sergio Castillo 92
¿? 131 TBA
Herman López 6ª- 179 TBA
La Muerte.png Muerte Julian Holloway Gerardo Suárez
Emilio Guerrero 43
Javier Otero 3ª-4ª
Sebastián Llapur 5ª-
GaryRS.png Gary Robin Atkin Downes Carlos Hernández 1ª-4ª
Antonio Gálvez 48
Alejandro Urbán 65
Gerardo Vásquez 131 TBA
José Antonio Macías 5ª- TBA
Guardias.jpg Reginald David Kaye Carlos Águila
Javier Otero 3ª-4ª
José Luis Miranda 131 TBA
Óscar Gómez 138 TBA
Idzi Dutkiewickz 149 TBA
Guardias.jpg Archibaldo Sam Marin Héctor Moreno 3ª; 5ª TBA
Clorgvain.png Klorgbane el Destructor Troy Baker Juan Carlos Tinoco TBA
Raúl Anaya TBA
Starla.png Starla Gutsmandottir-Sorrenstein Courtenay Taylor Jocelyn Robles 2ª-
A bunch of baby ducks 2 by kol98-d4xl2o8.png Patitos bebés J.G. Quintel Cecilia Gómez 35
J.G. Quintel
William Salyers
Sam Marin
Mark Hamill
Cecilia Gómez
Gerardo Alonso
Marina Urbán
Claudia Urbán
98
William Salyers
Sam Marin
Mark Hamill
Roger Craig Smith
Cecilia Gómez
Liliana Barba
Karla Falcón
Cristina Hernández
177
MotherDuck.png Mamá Pato April Stewart Marianna Santiago 35
Claudia Urbán 98
Hyperduck Extreme Fusion Mode.png Súper pato J.G. Quintel José Luis Orozco 35
Gerardo Suárez 98
¿? 177
Gene.png Gene Kurtwood Smith Sergio Morel 3ª-4ª
Martín Soto 5ª-
DonRigbysBrother.png Don Julian Dean Héctor Moreno 10
José Gilberto Vilchis 5ª- 126
Jhon Sorestein1.png John Sorenstein Steve Blum Juan Antonio Edwards 2ª, 6ª-
Daniel Lacy 3ª-4ª
Low Five Ghost.png Fantasmón Roger Craig Smith Carlos Hugo Hidalgo 2ª-4ª
Dafnis Fernández 120
Jorge Badillo 189
USMTechmo.png Techmo Steve Blum Arturo Castañeda
Guillermo Rojas 5ª-
Miguel Ángel Ruiz Película
Encargado de videos.png Encargado de La Cabaña de los Videos Roger Craig Smith Alejandro Urbán 31
Gustavo Melgarejo 74
BearCapicola.png Oso Lider (Pandilla Capicola) John Cygan Javier Otero 77
Miguel Ángel Ghigliazza 116
LouieCapicola.png Louie (Pandilla Capicola) Mark Hamill Daniel Lacy 77
116
DuckLadyCapicola.png Mujer Pato (Pandilla Capicola) Dawnn Lewis Patty Urbán 77
Marina Urbán 116
Excixxxxxxxxxxxxx.png Lider De Los Hot Dogs Tim Curry Héctor Moreno 6
Alejandro Urbán 80
BetoBullicio.jpg Beto Bullicio (Beto Iturrigaray) Jeff Bennett Alejandro Urbán 21
Luis Alfonso Mendoza 115
Basketball Man RS.png Dios del Basketball Carl Weathers Gustavo Melgarejo 46
Esteban Desco 126
G arrett.png Garrett Bobby Ferguson Sam Marin Alejandro Urbán 19
Alejandro Villeli 80
Héctor Moreno 144
RogerMecanic.png Roger (Mecánico) John Cygan Pedro D'Aguillón Jr. 100 TBA
Herman López 121 TBA
Regular Show Audrey.png Audrey Courtenay Taylor Marina Urbán 3ª-4ª
MuscleDad.png Papá Músculo Fred Tatasciore Óscar Flores
Martín Soto 5ª-
JonhMargaretsCousin.jpg John (Primo de Margarita) Roger Craig Smith Javier Otero
Gerardo Suárez
Hombre sin Reglas.PNG Hombre Sin Reglas Jaime Alberto Carrillo
Javier Otero
FrankSmith.png Frank Smith Pedro D'Aguillón Jr.
Raúl Anaya 6ª-
Quips.png Quips Quippenger Matt Price Igor Cruz
Manuel Campuzano
Caballero extrahuevordinario.png Viejo Caballero Mark Hamill Abel Rocha
Julian Lavat
Jesse Conde 6ª-
ThomasDemon.png Thomas (Hijo de La Muerte) Michael Dorn Luis Leonardo Suárez
Humberto Solórzano
MordecaiMom.jpg Mamá de Mordecai Katey Sagal Karla Falcón 6ª-
Sad sax guy.png Saxo Triste Jason Mantzoukas Alfredo Gabriel Basurto 6ª-
Caballo Fiestero USM.png Caballo de Fiesta 42699 Adam Pally Carlos Hernández 6ª-
Caballo Fiestero 42699
Director Caballo Fiestero USM.png Director Caballo de Fiesta John Cygan Humberto Vélez 6ª-
Director Caballo Fiestero
RSLogo.png Presentación N/A David Bueno 1ª-4ª
Gerardo Suárez 41-51
Moisés Iván Mora 5ª-
Insertos David Bueno 1ª-2ª
Gerardo Suárez 2ª-4ª
Alejandro Urbán 45-47
Javier Otero 81, 86
Moisés Iván Mora 5ª-

Personajes episódicos

Voces adicionales

Temporadas 1-4

Temporada 5-

Música

Personajes cantantes

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Temps.
Mordecai J.G. Quintel Arturo Cataño 1ª-
Rigby William Salyers Moisés Iván Mora 1ª-
Alejandro Urbán
(una canción)
Mitch "Musculoso" Sorrenstein Sam Marin Manuel Bueno 3ª-
Papaleta Maellard Carlos Hugo Hidalgo
Benson Dunwoody Daniel del Roble 7ª-

Canciones

Promos

Personaje Actor de doblaje
Mordecai Arturo Cataño
Rigby Moisés Iván Mora
Benson David Bueno
Mitch "Musculoso" Sorrenstein Manuel Bueno
Papaleta Maellard Carlos Hugo Hidalgo
Locución Omar Soto

Otros

Todo sobre el episodio 100

Actor original Actor de doblaje
J.G. Quintel Arturo Cataño
Matt Price Igor Cruz
Minty Lewis Isabel Martiñon

Promo Girl Power

Personaje Actor de doblaje
Margarita Circe Luna
Locución Nycolle González

Promo Memorias de Skips

Personaje Actor de doblaje
Walks "Skips" Quippenger Javier Rivero
Locución Carlos Segundo
Cartoon network LA Promo -Memorias de Skips -Diciembre 201500:30

Cartoon network LA Promo -Memorias de Skips -Diciembre 2015

Cartoon Network Comic-Con San Diego 2015

Personaje Actor de doblaje
J.G. Quintel Arturo Cataño
William Salyers Moisés Iván Mora
  • Al final, J.G. Quintel y William Salyers hablan con el tono de voz que le dan a Mordecai y Rigby.

Curiosidades

Moisés Ivan Mora y Arturo Cataño (Mordecai y Rigby)01:58

Moisés Ivan Mora y Arturo Cataño (Mordecai y Rigby)

1551582 10152112781465379 1375069857 n.jpg

Moisés Iván Mora y Javier Rivero terminando de doblar en SDI Media de México

Modismos

  • En el episodio "Barco Basurero" , al final Mordecai le dice a Rigby: "A la próxima cámbiate el nombre a Arturo Cataño", refiriéndose al actor de doblaje que interpreta a Mordecai.
  • En el episodio "Sí Cielo Sí", Mordecai dice que las citas por Internet son para "actores de doblaje" mientras Rigby le contesta, "Pues tú harás doblaje porque...".
  • En el capitulo "Muscu Instructor" al final Mordecai le dice a Rigby que por oler mal parece su amigo Moisés haciendo referencia a al actor que hace a Rigby, Moisés Iván Mora.
  • En el episodio "El Diario", Mordecai dice "Soy fan de Hora de aventura" como uno de sus secretos. Dicha frase fue añadida en el doblaje latino, pues en la versión en inglés lo que Mordecai dice en esa escena es "I like going commando... a lot!".
  • En el episodio "Un monton de gansos adultos", cuando los gansos les tiran el sandwich a Modercai y Rigby, este último grita "¡Torito!" Haciendo referencia a la popular y muy parodiada escena la de la película Pepe el toro de Pedro Infante.
    • A pesar de que en los promocionales decía "¡¿Por qué?!" lo cual fue lo que en realidad debía decir.
  • En el episodio "El mejor VHS en el mundo" Mordecai menciona a las películas Crepusculo y Linterna Verde. También en el episodio "El más largo fin de semana" menciona a las películas Titanic y Ben-Hur
  • En el episodio "Engañame Dos Veces" Benson le dice a Mitsuru Shinehara "Miren es Pan, la nieta de Goku" de Dragon Ball.
  • En el episodio "Disfrutando o descansando" la Madre de Mordecai creó una producción que lleva por título "20th Century Mom". Esta es una parodia de los estudios 20th Century Fox.
  • A lo largo de la serie, se han utilizado varios modismos mexicanos en algunos episodios, como por ejemplo: "újule", "tan tan", "chafa", "chicibaby", "chido", "colgó los tenis" y "ruquis-truquis", esta última es repetida cuatro veces, aparecidas en "Noche de Chicos", "Hombre de Plata", "Rigby en el cielo con un burrito" y "´La Guitarra del Rock".
  • Algunos de los nombres mencionados en la serie fueron cambiados por nombres conocidos en Latinoamérica (especialmente conocidos en México) o por nombres de actores y actrices de doblaje que han participado en la serie.

Doblaje

  • Las canciones Party Tonight del episodio "Mordecai y los Rigbys" y Feliz Cumpleaños del episodio "Concurso de Canción de Cumpleaños" han sido la únicas canciones de la serie en no ser dobladas (incluyendo algunos dialogos dentro de las canciones), sin contar las canciones de fondo y las del episodio "El Video del Karaoke" debido a que son canciones reales.
  • En el episodio "El Video del Karaoke" no fue traducida ninguna canción debido a que son canciones reales que solo cantan en karaoke. Sin embargo, durante la canción de Papaleta, mientras los personajes dialogan se omiten algunos loops de Papaleta cantando.
  • No se realizó ningún doblaje para su respectivo corto hasta el 2014, cuando la serie cambió de estudio.
  • En el episodio "Beto Bullicio" Musculoso les dice a Rigby y Mordecai: "Para tener una fiesta necesitan invitados con senos, "¡y los míos no cuentan!". En el doblaje, la frase fue traducida y suavizada como: "Para tener una fiesta se necesitan invitados con chicas, "¡y mi mamá no cuenta!".
  • Manuel Bueno se ausentó como su personaje Musculoso en el doblaje de los episodios "Un picante fin de semana" y "La galleta de la fortuna" debido a que se encontraba de viaje, siendo sustituido en estos episodios por Rafael Pacheco.
  • El personaje de Fantasmano se llamó de la misma forma en la primera temporada de la serie: Luego en la segunda temporada es nombrado como Fantasmín. A partir de la tercera temporada los personajes lo llaman de ambas maneras, dando la impresión de que "Fantasmín" es un apodo. Posteriormente en la sexta temporada, en el episodio "Nuevo Hermano En El Campus", se menciona un nuevo apodo del personaje: "Mano".
  • Arturo Cataño parodió a su personaje en la serie MAD, en los segmentos "The Social Netjerk" y "Rio-A". Aunque no lo interpreto en el segmento "Regular Shogun Warriors" porque no fue llamado, siendo reemplazado por Sergio Morel.
    • En el segmento "Rio-A", por razones desconocidas, Moisés Iván Mora no dobló a Rigby, siendo sustituido por Alejandro Urbán. Posteriormente Urbán sustituiría a Mora en la serie en sí, únicamente en el episodio "Skips contra la tecnología", debido a que Mora se encontraba de viaje.
  • En el episodio "La Mejor Hamburguesa del Mundo" en la parte cuando Mordecai y Rigby se esconden para ver si sus hologramas engañan a Benson y Mordecai dice aquí viene tiene 2 versiones de dialogo, en el comercial de Cartoon Network de lo nuevo en Septiembre de 2012, Mordecai dice ahí viene (con otro tono de voz) pero cuando se estreno el episodio completo el dice aquí viene, esta vez sí con Cataño.
    • Así mismo, en el comercial de "Lo nuevo de este mes..." de Octubre, Musculoso en vez de decir "mi mami", inexplicablemente dice "mi abuela". En el mes de noviembre es redoblado a "mi mami", pero en los siguientes meses se vuelve a utilizar la promo anterior.
  • David Bueno se ausentó como su personaje Benson en el doblaje de los episodios de la tercera temporada "Carro Golf Extremo", "Muscu Instructor" y "El Salón Trailero de la Fama" debido a que se encontraba de viaje en Inglaterra siendo reemplazado en estos episodios por Juan Antonio Edwards, aunque se siguió usando la voz de presentación de David. Más adelante, durante el doblaje de la cuarta temporada, Juan Antonio volvería a cubrir a David en los episodios "Engañame dos veces", "Fe Ciega" , "El Mejor Jefe Del Mundo", "Luchando Contra Un Sueño","El Regreso de Beto Bullicio" y "La Carne de Amadeus". Esto debido a que antes de finalizar el doblaje de esta temporada David se fue a Nueva York para trabajar como locutor para el mercado latino de Estados Unidos y para continuar su carrera como cantante. Posteriormente con el cambio de estudio de Sensaciones Sónicas a SDI Media de México en la quinta temporada, Benson pasa a ser doblado por Daniel del Roble al mismo tiempo que su voz en la presentación de la serie es sustituida por la de Moisés Iván Mora, quien además pasa a dirigir el doblaje de la serie y a realizar los insertos desde esta temporada.
    • Aún así, una escena del episodio "Carro Golf Extremo" fue redoblada con la voz de David Bueno para uno de los bumpers del canal. 
  • Se desconoce porqué Juan Antonio Edwards no continuó con el papel de Benson en aquel entonces. Puede ser porque no lo llamaron. A pesar de lo anterior, en la sexta temporada retomó a John Sorenstein, el hermano de Musculoso, al cual ya había doblado previamente en el episodio de la segunda temporada "Mi Mami".
  • En el episodio "Gran Ganador" la voz de Benson fue la de David Bueno y no la de Juan Antonio Edwards, talvez porque el episodio ya había sido doblado, solo que su transmisión por Cartoon Network se retrasó.
  • En el episodio "Fuera de servicio", el primer loop de Benson parece ser interpretada por Alejandro Urbán, pero cuando vuelve a hablar y durante el resto del episodio su voz vuelve a ser interpretada por David Bueno.
  • En los primeros episodios de la sexta temporada y en la película, Javier Rivero es sustituido por Raymundo Armijo como Skips. Esto debido a que SDI Media intentó vetar a Javier porque éste no quiso firmar el contrato para el doblaje de Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario por considerar que era abusivo. Sin embargo, Javier Rivero habló con el cliente y éste no permitió que lo sacaran de la serie y grabó sus respectivos loops en dichos episodios pero estos no fueron incluidos por el estudio en la mezcla final. A partir del episodio "Casado y Quebrado" de esa misma temporada, Javier retomó al personaje, este caso se vuelve a repetir en el episodio "Los Premios del Parque" de la séptima temporada, se desconoce si esto sucedió por otros compromisos previos de Javier o si sus loops de ese episodio no fueron incluidos en la mezcla final, y si también sucederá de nuevo en episodios posteriores.
  • En el episodio "'Un Mal Beso", el doblaje hizo una referencia más de las que habia al episodio "Mordecai y los Rigbys".La referencia es que Mordecai del pasado dice "De todas maneras ya se que los del futuro mienten, ¿recuerdan a Mordecai y los Rigbys?".
  • Arturo Cataño y Carlos Hugo Hidalgo fueron los actores que más tuvieron otros papeles en esta serie.
  • Durante la serie, sólo los personajes Mordecai, Papaleta, Starla, Thomas y CJ no han tenido ningun cambio de actor de doblaje en toda la serie. Aunque los personajes Rigby, Skips y Musculoso también han conservado su mismo actor de doblaje, en algunos episodios han tenido algún reemplazo temporal por ausencias de sus respectivos actores de doblaje. Y solo los personajes Fantasmín, Margarita, Elieen, Sr. Maellard, Muerte, Gary, Reginald, Benson y los Insertos han cambiado de actor de doblaje a lo largo de la serie.
  • En la versión en inglés, Fantasmano/Fantasmín posee una voz alterada digitalmente. Si bien en las primeras tres temporadas en el doblaje latino este efecto digital no existía, a partir de la cuarta temporada si se altera digitalmente la voz de Alejandro Urbán.
  • En una promoción de nuevos episodios de marzo de 2014, en una escena de "Las reglas de la casa" se le cambia el dialogo de el Hombre sin reglas de "Conozco un lugar donde las reglas no existen" por "Conozco un lugar donde no hay reglas".
    • También en una escena de "Salida 9B" se le cambia el diálogo de Rigby de "¡Lo sabe!" por "Él sabe".
  • La actriz Dulce Guerrero dejó de doblar a su personaje Margarita, por conflictos con la empresa Sensaciones Sónicas; sin embargo, la propia actriz desconoce por qué no la llamaron cuando la serie se empezó a grabar en SDI Media. No obstante, regresó doblando voces diversas en la serie.
  • Luis Leonardo Suárez ha doblado a dos personajes llamados Thomas, uno de ellos es el hijo de la Muerte, y el otro es el pasante del parque.
    • Sin embargo, no retomó al hijo de la Muerte en el episodio "Hora de Juego", siendo sustituido por Humberto Solórzano.
  • El personaje de La Muerte al ser tomado por Sebastián Llapur, pasa a tener un toque argentino en su manera de hablar.
  • Todos los Patitos Bebes han sido interpretados por mujeres, a excepción de Gerardo Alonso, quien interpreto a uno en "Un montón de Gansos Adultos".
  • No se sabe porqué Alan Bravo no siguió doblando a Fantasmano después de que la serie fue pasada a ser doblada en SDI Media .
  • En la sexta temporada el local de comida "Cheezers" es cambiado a "Quesitos" en el episodio "Conflictos paternos". Similar en el episodio de la tercera temporada "Bicicletas Cool", donde se llamó una vez bajo el nombre de "Quezeros".
  • Durante el estreno del episodio "Los Premios del Parque" el audio contiene un error de mezcla dando un modo "reverb", se desconoce si el error fue por parte de SDI Media o en la edición de censura por parte de Cartoon Network Latinoamérica.
  • En el episodio El Thomas Verdadero, Un Especial del Interno de la sexta temporada, hay dos loops doblados por actores distintos a los habituales. En la escena después que Thomas/Nicolai explica su plan para infiltrar el parque y Benson se siente halagado por ello, la frase dicha por él: "Si Druzia se interesó en el parque" es doblada por Óscar Flores en lugar de Daniel del Roble. Posteriormente, en la escena donde Benson grita cuando Natasha es comida por el tiburón, en el momento en que Mordecai dice Amigo, trató de acabarnos!, no es doblado por Arturo Cataño, si no que por Bruno Coronel.
  • Durante todas las apariciones de Fantasmon su voz no era digitalizada como en la versión original, esto se corrige hasta la temporada 7.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
11 de agosto de 2011 - Presente TurnerLogo.gif CN Logo.png Variado Latinoamérica México Sudamérica República Dominicana
2014 - Presente Estados Unidos (opción SAP) Estados Unidos

Vease también

Comienza un tema Hilos del foro sobre Un show más

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria