FANDOM

Una piedra en el matrimonio Picapiedra también llamada Los Picapiedra en las rocas es una película animada de TV del 2001. Realizada por Cartoon Network Studios, fue producida por Mike Lazzo (creador de Fantasma del Espacio: de Costa a Costa) y Genndy Tartakovsky (creador de El laboratorio de Dexter) y escrita y co-dirigída por Chris Savino (quien más tarde crearía The Loud House) junto a David Smith.

Durante su tiempo de estreno, la película fue muy bien recibida por la critíca y los fanes, quienes vieron en esta una versión mucho más madura de la serie original, así como un regreso a las raíces de esta. Sin embargo, solo ha sido transmitida por televisión y no ha sido vendida de manera legal en ningún formato casero.

El filme fue dedicado a la memoria William Hanna (fallecido el mismo año), quien junto a Joseph Barbera fue quién creo la serie original, y a Hoyt Curtin (fallecido en el 2000), compositor de la música de la misma.

Sinopsis

Pedro y Vilma estan atravesando por problemas matrimoniales sevéros, razón por la cual Pablo y Betty decíden invitarlos a Rocapúlco a pasar una vacaciónes y así mejorar su relación. Sin embargo, durante la estadía en el lugar, Pedro se topa con un ladrón que robaba una valiosa joya en un bolso identico al de Vilma, el cual es naturalmente confundido. Ahora el ladrón tratará de recuperar su mercancía robada sin importar que esto pueda afectar de alguna forma al matrimonio Picapiedra.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Fred-flintstone-the-flintstones-on-the-rocks-16.1.jpg Pedro Picapiedra Jeff Bergman Arturo Mercado
Barney-rubble-the-flintstones-on-the-rocks-35.jpg Pablo Mármol Kevin Michael Richardson Francisco Colmenero
Wilma-flintstone-the-flintstones-on-the-rocks-9.01.jpg Vilma Picapiedra Tress MacNeille Yolanda Vidal
Betty-rubble-the-flintstones-on-the-rocks-3.19.jpg Betty Mármol Grey DeLisle Isabel Martiñón
Xavier-the-villain-the-flintstones-on-the-rocks-35.3.jpg Xavier Jeff Bennett Alfonso Ramírez
Pablo-the-flintstones-on-the-rocks-6.13.jpg Paco John Kassir Javier Rivero
Mr-slate-the-flintstones-on-the-rocks-7.27.jpg Señor Rajuela John Stephenson Humberto Vélez
Psychiatrist-the-flintstones-on-the-rocks-71.7.jpg Dr. Schwartzen Quartz Zelda Rubinstein Magda Giner

Curiosidades

  • Dado a que Rocapúlco es una notable versión de la edad de piedra de la ciudad de Acapúlco, hay muchas referencias a México y Latinoamérica que se neutralizaron en el doblaje:
    • El personaje del mesero (quien es un estereotipo latino) es llamado "Pablo" en inglés, pero para diferenciarlo de Pablo Mármol (quien en inglés se llama "Barney"), fue renombrado como "Paco" en el doblaje. A su vez, este habla con un acénto hispano en inglés, mientras que en el doblaje habla con un acento cubano.
    • En una escena en la que Pedro trata de hablar con Paco, en inglés Pedro habla un mal español, pero en el doblaje habla con un acento cubano mal utilizado.

Véase también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar