FANDOM

Liliam Hernandez y Gemma Lopez, Fundadoras de Universal Cinergia Dubbing

Universal Cinergía Dubbing es una productora de doblajes localizada en Miami, Florida. Actualmente está ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. También cuenta con una sede para la realización de doblajes al español y portugués[1].

Desde el 2012, se fundó el estudio en Miami, Florida, donde colaboraba para las mezclas y ediciones para el canal estadounidense Telemundo hasta septiembre de 2014.

En octubre de 2014, es ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en las calles de Paris. Su principal acto fue la compra del estudio Doblajes París, para entonces, la administración recayó en Rigoberto Salgado, quien además condicionó laborar para Universal, esto provocó una nueva imagen y faceta.

Esta faceta hizo que el estudio Doblajes París siguiera activo, pero ya no contando con los últimos trabajos realizados para el cliente de la productora turca Kanal D, sino todos fueron llevados a Universal, excepto por Tormenta de pasiones y Secretos, quienes fueron las últimas series turcas en grabarse allá.

Este cambio significó el despido de muchos actores como la salida de muchos de ellos (Alejandro Vega, Claudio Romero, Hugo Rodríguez, Miguel Ángel Reza, Patricia Mainou, entre otros), además de técnicos, directores y asistentes. Aunque algunos se quedaron y debutantes entraron tras el cambio, no volvieron a tener participaciones esporádicas y sí quedaron al cargo de directores (Daniel Valladares, Gabriela Pérez, Yanelly Sandoval).

También cuentan con una sede ubicada en Sao Paulo, Brasil.

Sede Miami, Florida

Mezcla

Producción

Sede Cuernavaca, Morelos

Telenovelas Turcas

En septiembre de 2014 todas las producciones turcas fueron mandadas a este estudio luego de haberse doblado en Doblajes París, a excepción de Tormenta de pasiones, que hasta ahora, sería la última serie turca doblada allá. La serie que se grabó primero fue Rosa negra.

Series de TV

Películas

Dramas coreanos

Documentales

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Enlaces externos

Véase también