FANDOM

Reel de Doblaje - Victor Luperdi - Torre A

Víctor Luperdi es un actor de doblaje y locutor peruano que actualmente trabaja en su ciudad natal, Lima.

Se viene desempeñando como locutor desde los doce años de edad en el medio publicitario peruano. Participó en televisión como parte del elenco de Yola Polastri, siendo miembro de la última generación de niños artistas de aquel emblemático programa para niños en Perú. Estudió actuación con la actriz peruana Wendy Vásquez en el Teatro La Plaza.

Su primer papel en el doblaje fue protagónico, interpretando a un Pelé adolescente en la película Pelé, el nacimiento de una leyenda. Es egresado del taller internacional de doblaje profesional: Boreal dubbing, empresa canadiense con sede en Colombia y Perú.

Entre sus maestros están los actores de doblaje colombianos Tirza Pacheco, Oscar Fernando Gomez y el mexicano Ricardo Mendoza.

Pertenece al elenco profesional de actores de voz y doblaje, Torre A.

Filmografía

Películas

Clifton Collins Jr.

Brian Krause

James Arnold Taylor

Otros papeles:

Películas animadas

Yasuhiro Takato

Otros:

Series animadas

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • También se desempeñó como luchador profesional, miembro de la empresa Leader Wrestling Association (LWA), interpretando al luchador Marcelino, "el chichero mayor". Actualmente lo hace en la empresa peruana "Imperio Lucha Libre" con el mismo personaje.

Referencias