FANDOM

Víctor Manuel Espinoza - La hora nacional

Víctor Manuel Espinoza Cervantes, también conocido por el seudónimo de Otto Balbuena, es un locutor y actor de doblaje mexicano.

Reconocido por ser la voz actual de Homero Simpson y Kent Brockman en la afamada serie animada Los Simpson y por ser también la voz del personaje Wong en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Informacion General

Incursiono en el doblaje a principios del 2005 cuando fue elegido como la nueva voz oficial de Homero Simpson en la serie animada Los Simpson desde la temporada 16. Posteriormente se haria de otros personajes de la serie como el Reverendo Alegria (Temp. 16 - 19) y Kent Brockman (Varios episodios, 27 - Presente).

A mediados del 2014 comenzó a participar en diversos proyectos fuera de New Art Dub, en su mayoría para Marvel y Disney.

Victor M Espinoza

Victor M Espinoza

Filmografía

Series animadas

Dan Castellaneta

otros

Anime

Series de televisión

Películas animadas

Películas

Benedict Wong

Otros

Comerciales

Dan Castellaneta

  • Homero Simpson en Comercial de Burger King para Hispanoamérica de Los Simpson: La película.
  • Homero Simpson durante la versión extendida de la canción "The Simpsons Theme" de Green Day, transmitida en México, durante la estancia en cartelera de Los Simpson: La película.
  • Homero Simpson en Comercial del juego móvil Springfield.

Programas de radio

  • Condujo entre 2007 y 2013 el programa "La Hora Nacional" a lado de la locutora Charo Fernández
  • Conductor del programa "Arriba Rock & Pop" en la emisora "Rock & Pop" de Santiago de Chile, primero interpretando al "Funcionario 94.1" y despues a Homero

Locución comercial

  • El Crimen del Cácaro Gumaro, con caracterización no acreditada como Homero Simpson.

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

Enlaces externos