Wikia

Doblaje Wiki

Víctor Ugarte

26.215páginas en
la wikia
Discusión0
Víctor Ugarte
Victor Ugarte
Nombre completo Víctor Ugarte Fonseca
Fecha de nacimiento 31 de octubre de 1976
(38 años)
Lugar de nacimiento Bandera México Coyoacán, Distrito Federal, México
Ocupaciones Ingeniero electrónico y comunicacional
Locutor comercial
Familiares Emiliano Ugarte
(hijo)
Xóchitl Ugarte
(hermana)
Gaby Ugarte
(hermana)
Eduardo Fonseca
(tío)
Gerardo García
(cuñado)
Constanza García
(sobrina)
Ha realizado doblaje en Bandera México México
Estado Activo
Víctor Ugarte -Resolucion de Escritorio-

Victor Ugarte con sus personajes como Sasuke, Harry Potter, etc.

4170543 249px

Algunos de sus personajes.

Víctor Ugarte (n. 31 de octubre de 1976) es un actor de doblaje mexicano con más de 28 años de trayectoria. Es hermano de las actrices de doblaje Xóchitl y Gaby Ugarte. El comúnmente da voz a adolescentes u hombres jóvenes. Sus inicios en el doblaje fueron en Procineas S.C.L. doblando a niños como por ejemplo a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en Mi pobre angelito. Es la voz recurrentemente de Daniel Radcliffe, Aaron Johnson, Nicholas D'Agosto, Logan Henderson y Shia LaBeouf.

Biografía

Se inició dentro de la especialidad de doblaje de voz en 1985, donde comenzó desde muy pequeño a la edad de nueve años. yendo a sesiones de doblaje con su tío Eduardo Fonseca, quien en ese entonces doblaba a Reptilio de los Thundercats. Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. Además de doblaje se dedica a la locución comercial.

Entre sus papeles mas conocidos se encuentran: Sasuke Uchiha en Naruto, Shinji Ikari en Evangelion, Goten en Dragon Ball GT, Joe Kido y Tentomon en Digimon, Solomon en Blood+, Uryu Ishida en Bleach y Master Shake en Aqua Teen Hunger Force, la pulga en mucha lucha! entre otros.

También es conocido por dar la voz a Harry Potter desde la tercera película para la versión latinoamericana.

Filmografía

Anime

Kappei Yamaguchi

Masami Kikuchi

Takahiro Sakurai

Noriaki Sugiyama

Masako Nozawa

Hiro Yuki

Toshihiko Seki

Keiichi Nanba

Otros papeles

Películas

Daniel Radcliffe

Logan Henderson

Shia LaBeouf

Aaron Johnson

Jason Schwartzman

Anton Yelchin

Casey Affleck

Nicholas Braun

Jay Baruchel

Thomas Ian Nicholas

Nicholas Hoult

Mark Webber

Diego Luna

James Franco

Justin Timberlake

Jamie Bell

Nicholas D'Agosto

Dev Patel

Clark Duke

Jake Siegel

Ryan Phillippe

  • Shane Dekker en Caos (2005) (Doblaje original / Redoblaje)
  • Milo Hoffman en Amenaza virtual (2001)

Gabriel Mann

Seth Green

Jonathan Tucker

Otros papeles

Películas animadas

Neil Patrick Harris

Otros papeles

Películas de anime

Megumi Ogata

Noriaki Sugiyama

Kappei Yamaguchi

Minami Takayama

Otros papeles

Series de televisión

Avan Jogia

Logan Henderson

Nicholas D'Agosto

Kett Turton

Malcolm David Kelley

Adam Sandler

Keith Robinson

Otros

Series animadas

Mike Henry

Otros papeles

Videojuegos

  • 343 Guilty Spark en Halo 3
  • 343 Guilty Spark en Terminales de Halo 2 Anniversary

Documentales

Telenovelas brasileñas

Cauã Reymond

Marcelo Faria

Jonatas Faro

Caio Junqueira

Otros papeles

Dirección de doblaje

Ingeniero de grabación

Estudios y Empresas de Doblaje

Datos destacados

  • Víctor Ugarte dobló dos personajes interpretados por un seiyuu muy reconocido en todo Japón, que es Noriaki Sugiyama, estos son: Sasuke Uchiha y Uryu Ishida.
  • Curiosamente, Ugarte es el actor que da voz a Harry Potter desde el tercer largometraje de la saga y ha parodiado este papel.
    • En Billy & Mandy, él dio voz a Orquito Pote y Harry Popote, ambas parodias de Harry Potter.
    • En Ugly Americans, le dio voz a un personaje tambien parodia de Harry Potter.
    • En MAD, repitió su papel en un sketch.
  • Ugarte, junto con Humberto Solórzano, es el único actor del doblaje clásico de Neon Genesis Evangelion que regresó para retomar su personaje.
  • Victor estuvo presente en la saga de peliculas de American Pie, doblando a distintos personajes.
  • Su registro de voz es una versión ligera del registro vocal de Luis Daniel Ramírez e Irwin Daayán.
  • Muchos actores de doblaje han citado a Victor Ugarte como una gran influencia dentro de sus carreras. Uno de ellos es el actor venezolano Paolo Campos.
  • Curiosamente el actor de doblaje venezolano Paolo Campos, quien a citado a Ugarte como una de sus mayores influencias, doblo un personaje que originalmente lo interpreto Noriaki Sugiyama que es Shirou Emiya protagonista de la serie Fate/stay night. Siendo que Víctor ya había doblado 2 personajes de este Seiyuu (Sasuke y Uryu).
  • En KND: Los Chicos del Barrio, cuando hizo la voz de Número 101, este le pidió a número 1 que le diera su autografo, y luego, cuando 101 lo ve, se da cuenta que número uno firmo como Victor Ugarte, y 101 le gritó "Hey, no eres Victor Ugarte", dando a cuenta que el lo es.
  • Víctor resulta que doblo a un total de cinco personajes interpretados por el seiyuu Kappei Yamaguchi, los cuales son:
    • Zenki (niño) en el anime homònimo.
    • Shinichi Kudo en  Detective Conan: La bomba en el rascacielos y en La decimocuarta victima.
    • Todd en Pokemon.
    • Ayashe Shirase en Saber Marionette J to X.
    • Dannyboy/Danny en Zatch Bell.
  • Victor y Hector Emmanuel Gomez Gil han compartido roles en los que sus personajes han sido Mejores amigos, Hermanos y Padre e Hijo, ejemplo: en ¡Mucha Lucha! Victor interpreto a La Pulga mientras que Hector interpreto al protagonista principal Rikochet, en Naruto y Naruto Shippuden Victor interpreto a Sasuke Uchiha y Hector a Itachi Uchiha y en Shrek para siempre Victor interpreto al padre del niño panzon y Hector al niño panzon.
  • Sasuke Uchiha e Itachi Uchiha son doblados por Victor Ugarte y Hector E. Gomez respectivamente, Itachi es el hermano mayor de Sasuke, curiosamente Victor es 10 años mayor que Hector.

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria