Fandom

Doblaje Wiki

Víctor Ugarte

30.948páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ¡Expecto Patronum! ».

Víctor Ugarte como Harry Potter.

Víctor Ugarte (nacido el 31 de octubre de 1976) es un actor mexicano especializado en doblaje, ingenieria electrónica y locución. Es hermano de las actrices de doblaje Xóchitl Ugarte y Gaby Ugarte. Es reconocido por darle voz a Harry Potter, Sasuke Uchiha en el anime Naruto, Shinji Ikari en Neon Genesis Evangelion, Goten adulto en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Joe Kido y Tentomon y sus digievoluciones en Digimon y Digimon 02, Alfredo Linguini en Ratatouille, Sam Witwicky en las películas de Transformers, Orquito en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Beck Oliver en Victorious. Es la voz recurrente de Daniel Radcliffe, Aaron Johnson, Logan Henderson, Avan Jogia, Shia LaBeouf y Cauã Reymond.

Víctor Ugarte -Resolucion de Escritorio-.jpg

Victor Ugarte con sus personajes como Sasuke, Harry Potter, etc.

4170543 249px.jpg

Algunos de sus personajes.

Tributo a Víctor Ugarte.png

Por Eduardo454.

Biografía

Se inició dentro de la especialidad de doblaje de voz en 1985, donde comenzó desde muy pequeño a la edad de nueve años. yendo a sesiones de doblaje con su tío Eduardo Fonseca, quien en ese entonces doblaba a Reptilio de los Thundercats. Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. Además de doblaje se dedica a la locución comercial.

El comúnmente da voz a adolescentes y hombres jóvenes. Sus inicios en el doblaje fueron en Procineas S.C.L. doblando a niños como por ejemplo a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en Mi pobre angelito.

Filmografía

Anime

Kappei Yamaguchi

Masami Kikuchi

Takahiro Sakurai

Noriaki Sugiyama

Masako Nozawa

Hiro Yuki

Keiichi Nanba

Masaya Onosaka

Toshihiko Seki

Otros

Películas

Daniel Radcliffe

Logan Henderson

Shia LaBeouf

Anton Yelchin

Nicholas Hoult

Nicholas Braun

Aaron Johnson

Jason Schwartzman

Casey Affleck

Jay Baruchel

Thomas Ian Nicholas

Mark Webber

Diego Luna

James Franco

Justin Timberlake

Jamie Bell

Nicholas D'Agosto

Dev Patel

Clark Duke

Jake Siegel

Ryan Phillippe

  • Shane Dekker en Caos (2005) (doblaje original/redoblaje)
  • Milo Hoffman en Amenaza virtual (2001)

Gabriel Mann

Seth Green

Jonathan Tucker

Otros

Películas animadas

Neil Patrick Harris

Otros

Películas de anime

Kappei Yamaguchi

Megumi Ogata

Noriaki Sugiyama

Minami Takayama

Otros

Series de televisión

Logan Henderson

Avan Jogia

Nicholas D'Agosto

Keith Robinson

Kett Turton

Malcolm David Kelley

Zach Roerig

Otros

Series animadas

Mike Henry

Otros

Videojuegos

Documentales

Telenovelas brasileñas

Cauã Reymond

Caio Junqueira

Jonatas Faro

Marcelo Faria

Theodoro Cochrane

Otros

Dirección de doblaje

Ingeniero de grabación

Estudios y empresas de doblaje

Datos destacados

  • Ugarte es el actor que da voz a Harry Potter desde el tercer largometraje de la saga y ha parodiado este papel en varias ocasiones:
  • Ugarte, junto con Humberto Solórzano, es el único actor del doblaje clásico de Neon Genesis Evangelion que regresó para retomar su personaje.
  • Muchos actores de doblaje han citado a Víctor Ugarte como una gran influencia dentro de sus carreras. Uno de ellos es el actor venezolano Paolo Campos.
  • Curiosamente el actor de doblaje venezolano Paolo Campos, quien a citado a Ugarte como una de sus mayores influencias, dobló un personaje que originalmente lo interpretó Noriaki Sugiyama, que es Shirou Emiya, protagonista de la serie Fate/stay night, siendo que Víctor ya había doblado dos personajes de este seiyuu (Sasuke y Uryu).
  • En KND: Los Chicos del Barrio, cuando hizo la voz de Número 101, este le pidió a número 1 que le diera su autografo, y luego, cuando 101 lo ve, se da cuenta que número uno firmó como Víctor Ugarte, y 101 le gritó "Hey, no eres Victor Ugarte", dando a cuenta que él lo es.
  • Víctor y Héctor Emmanuel Gómez han compartido roles en los que sus personajes han sido mejores amigos, hermanos y padre e hijo, ejemplo: en ¡Mucha Lucha! Víctor interpretó a La Pulga mientras que Héctor interpretó al protagonista Ricochet, en Naruto y Naruto Shippuden Víctor interpretó a Sasuke Uchiha y Héctor a Itachi Uchiha y en Shrek para siempre Víctor interpretó al padre del niño panzón y Hector al niño panzón.
  • Comparte un actor con su cuñado Gerardo García: Adam Sandler.

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar