FANDOM

Vanessa Acosta es una actriz de doblaje y de televisión mexicana. Nació el 18 de julio en el Distrito Federal, México. Es hija de la también actriz de doblaje Dulce María Romay y sobrina de los actores Pepito Romay, ya fallecido, y Titina Romay. Estudió actuación con los maestros Raúl y Abraham Quintanilla, Eduardo Rodríguez Álvarez, Juan Morales Martinez, Arturo Vázquez, Fabián Robles, Roberto Blandón, Agustín Arana, Héctor Suárez Gomis y Miguel Ángel Ferriz en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, y con René Pereyra de Actores del Método. En teatro participó en "Cosas de mamá y papá", dirigida por Antulio Jiménez Pons.

En televisión su debut lo hizo en el melodrama "Nada personal", después de la cual ha participado en "Al norte del corazón", "Señora", "Perla", "Marea brava" y sus protagónicos en "El amor no es como lo pintan" y "Súbete a mi moto".

Desde los siete años trabaja en el doblaje, destacando sus roles como Clarissa Darling en Clarissa lo explica todo y Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, ambos personajes encarnados por Melissa Joan Hart.

Filmografía

Series de TV

Melissa Joan Hart

Otros

Anime

Series animadas

Películas animadas

Aria Curzon

Otros

Películas

Hilary Duff

Emily VanCamp

Allison Scagliotti-Smith

Jena Malone

Otros:

Videojuegos

Estudios y empresas de doblaje

Televisión

  • Lo que callamos las mujeres (2017) - Margarita (ep. "De niña a madre")
Nissan Tsuru 199800:31

Nissan Tsuru 1998

Vanessa en un comercial del Nissan Tsuru en 1998 junto al actor Martín Altomaro; la locución al final del comercial corre a cargo de Octavio Rojas.

  • Caminos de Guanajuato (2015) - Alba Coronel de Calles
  • Mi vida por ti (2009)
  • Machos (2005) - Belén Martínez
  • Soñarás (2004) - Isabela
  • Un nuevo amor (2003) - Isabel Olmedo
  • Súbete a mi moto (2002) - María José "Mari Jo" Toledo Burgos
  • Lo que callamos las mujeres (2001)
    • Fernanda (ep. "El resto de mi vida")
    • Laura (ep. "Equivocada")
  • El amor no es como lo pintan (2000) - Alicia "Licha" Ramírez Campos
  • Señora (1998) - Dolores (joven) (1998)
  • Perla (1998) - Gina Valderrama (1998)
  • Al norte del corazón (1997)
  • Nada personal (1996) - Paula

Trivia

  • Vanessa ha compartido en dos ocasiones roles con Xóchitl Ugarte, curiosamente ambos interpretados por Melissa Joan Hart:
    • Vanessa dobló a Melissa en su personaje de Clarissa en Clarissa lo explica todo en su totalidad, mientras que Xóchitl la dobló en los últimos episodios de la serie.
    • Vanessa dobló a Melissa en su personaje de Sabrina en la primera temporada de Sabrina, la bruja adolescente, mientras que Xóchitl la dobló el resto de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar