Fandom

Doblaje Wiki

xXx

31.081páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

xXx es una película del 2002, dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Sinopsis

Xander Cage, alias XXX, es un rompe-leyes. Nacido en Tijuana, Baja California, pero desde muy pequeño vive en los Estados Unidos. Es un entusiasta de los deportes extremos con propensión a la conducta rebelde. Después de robar y dejar caer en un puente (escena grabada en un puente cerca de Auburn) el Corvette de un senador por la prohibición de los videojuegos en California, es atrapado y el agente August Gibbons del Gobierno de los Estados Unidos le ofrece dos opciones, un trabajo para él o cumplir con una pena de prisión.

Tras elegir el trabajo, es enviado como agente encubierto a la República Checa, con el fin de obtener más información acerca de un grupo de rebeldes llamados Anarquía 99 y, en particular, su líder Yorgi, un ex-soldado ruso que odia la sociedad y la autoridad. Al adentrarse en el oscuro inframundo habitado por el grupo, se encuentra con Yorgi, quien le presenta a su aparente novia Yelena, que resulta ser un agente abandonado de un organismo de inteligencia ruso, el FSB, y negocia un asilo frente a Gibbons para guardar, y asegurar para ella una nueva vida en Norteamérica.

Sin embargo, Anarquía 99 resulta ser una organización terrorista, que planea una serie de ataques con armas químicas en las principales ciudades del mundo mediante la utilización de unos sistemas automatizados de alta velocidad marítima; habitual del avión teledirigido Ahab. Xander, junto con Yelena continua para actuar como un agente doble y descubre que el avión está equipado con un dispositivo diseñado para viajar a las zonas densamente pobladas, donde puede desplegar sus misiles biológicos.

Xander mata a Yorgi, y escapa en un coche de lujo a lo largo de sinuosas carreteras, y en paralelo al avión, que va a alta velocidad por un río hacia Praga. Finalmente destruye el piloto automático y los productos químicos a bordo. La película termina con Xander de vacaciones al lado de Yelena en Bora Bora. Gibbons en broma le informa que, tras lo realizado ha pasado "La Prueba", la "Prueba de Gibbons".

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Xander Cage Vin Diesel Carlos Segundo
Ag. August Gibbons Samuel L. Jackson Gerardo Vásquez
Yorgi Marton Csokas Miguel Ángel Ghigliazza
Yelena Asia Argento Gaby Willert
Toby Lee Shavers Michael Roof Yamil Atala
Milan Sova Richy Müller Herman López
Kolya Petr Jákl Víctor Hugo Aguilar
Senador Hotchkiss Tom Everett Alfonso Ramírez
Ivan Podrov Martin Hub Javier Rivero
Ivan Pedgrag Radek Tomecka Paco Mauri
Virg Joe Bucaro Benjamín Rivera
J.J. Eve Mariana Ortiz
Chico en avión ¿? Eduardo Garza

Voces Adicionales

Transmisión

Cadena Canal País
Sony Pictures Entertainment HBO Latin America Group Canal SONY Hispanoamerica MéxicoSudamérica
Universal Networks International Universal Channel Hispanoamerica MéxicoSudamérica
RCN 4/8 Colombia Colombia
RTS 5 Ecuador Ecuador
TV Azteca 7 México México
Azteca Guatemala Guatemala Guatemala
TVN 7 Chile Chile
WAPA-TV 4 Puerto Rico Puerto Rico
ATV 9 Perú Perú

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar