FANDOM

Yellow Submarine es una película animada de 1968 basada en la canción de The Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, los Beatles animados que salen en esta película son doblados con otros actores.

Sinopsis

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul. El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
John John Clive
John Lennon (epílogo)
Arturo Mercado
Paul Geoff Hughes
Paul McCartney (epílogo)
José Gilberto Vilchis
George Peter Batten (sin acreditar)
George Harrison (epílogo)
Sergio Gutiérrez Coto
Ringo Paul Angelis
Ringo Starr (epílogo)
Salvador Nájar
Joven Fred Lance Percival Jesse Conde
Mayor Alcalde Dick Emery Sebastián Llapur
Jeremy Hillary Boob Dick Emery Moisés Palacios
Lider de los Malines Azules
(El Azuleza)
Paul Angelis
Max Dick Emery
Introducción Gerardo Vásquez

Voces adicionales